Lesiones -> Hombro -> inflamacion del supraespinoso

Inflamación del tendón del músculo supraespinoso

¿ Cual es el tendón del músculo supraespinoso?

El tendón del músculo supraespinoso pasa a lo largo de la parte superior del hombro y se inserta a través de si mismo arriba del hombro, en el hueso del brazo ( hueso húmero). La función de este musculo es elevar el brazo hacia un lado del tronco y también guarda importancia en deportes de lanzamiento, ya que es el músculo que sujeta el brazo en el hombro cuando se libera lo que se estaba lanzando. Hay muchas fuerzas en juego para ralentizar el movimiento cuando has lanzado algo, pero muy poca gente se molesta en entrenar estos músculos. Una caída fuerte sobre el hombro puede también dar como resultado la lesión de este músculo.

Por encima de este tendón hay una bursa ( bolsita de líquido cuya función es ayudar a lubricar el movimiento del tendón). Esta bursa puede también quedar inflamada (bursitis)

El atleta es más propenso a esta lesión si sobreutiliza el hombro, particularmente si el brazo esta sobre o por encima del nivel del hombro. O si ha tenido una rotura del tendón del supraespinoso

supraespinoso

.

Los síntomas de un supraespinoso inflamado incluyen:

• Dolor y debilidad cuando el brazo es elevado hacia un lado a través de un arco de 60 grados con rotación externa.
  • Dolor cuando presionas hacia dentro en la parte frontal del brazo elevado
  • Si es el tendón el que está lesionado preferiblemente ante la bursa tendrás más dolor cuando el brazo sea elevado hacia un lado contra resistencia.

¿Que puede hacer el atleta?

• Descansar hasta que no haya dolor
  • Deben continuar sin embargo con ejercicios de movilidad sin dolor para mantener el rango completo de movimiento del hombro
  • Aplicar calor y usar calor adherente.
  • Visitar a un médico o fisioterapeuta que puedan aconsejar sobre como rehabilitar.
estiramiento_supra

¿Que puede hacer un médico o un fisioterapeuta?

• Prescribir medicación antiinflamatoria
  • Prescribir un programa completo de rehabilitación consistente en movilización, estiramientos, y ejercicios de fortalecimiento.
  • Cirugía cuando persistan los problemas
  • Si se trata de una bursitis el doctor puede aspirar (introducir una aguja dentro de la bursa y aspirar fuera el líquido).

A menurdo se puede volver a entrenar con el paso de 1 a 3 semanas, pero si no te cuidas se puede volver crónico y causar serios problemas.