Tecnicas de Tratamiento -> Electroterapia

La electroterapia es el uso de la electricidad como una forma de tratamiento para las lesiones de tejidos blandos. Es ampliamente utilizada en fisioterapia para el tratamiento de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y óseas. Sus beneficios y efectos son diversos y variarán en función del tipo de corriente empleada, siendo los objetivos principales de esta técnica: el aumento de flujo sanguíneo al área lesionada (promueve la cicatrización de los tejidos lesionados), la reducción de la inflamación, la disminución del dolor o como técnica complementaria de recuperación en casos de atrofia muscular de diversas causas (corrientes excitomotoras). Además, también tienen las ventajas de ser fáciles de usar e indoloras. Hay muchas formas diferentes de electroterapia que incluyen corrientes de baja y alta frecuencia. Algunos ejemplos son: • Ultrasonidos: ondas sonoras de alta frecuencia que se producen por medio de la vibración mecánica de un cabezal metálico y tienen un efecto térmico profundo y antiinflamatorio. • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS): alivia el dolor mediante la estimulación las fibras nerviosas de manera superficial (electrodos adhesivos) o transcutánea (electrodos de aguja). Sus efectos secundarios son mínimos en comparación con algunos analgésicos orales y alivia del dolor en la región aplicada en el 70% de los casos de lesión aguda. • Láser: los láseres utilizados por fines terapéuticos son de baja y media potencia (hasta 50 mW). Existen diferentes tipos y la configuración y la dosis utilizadas dependerán de la profundidad de la lesión que se está tratando, la cantidad de tejido graso que recubre la estructura y la edad del paciente, siendo de gran efectividad en el tratamiento de las tendinopatías. • Corrientes interferenciales: dos corrientes alternas de media frecuencia que se aplican simultáneamente y donde se cruzan, forman un área de interferencia que se traduce en una frecuencia modulada. Esta corriente estimula el músculo de forma similar a una contracción muscular normal, ayudando a reducir el dolor. En bajas frecuencias (0-10 Hz) la estimulación muscular ayuda a disminuir la inflamación y a frecuencias más altas (90-100 Hz) se produce vasodilatación y aumenta el flujo sanguíneo a la zona favoreciendo la recuperación de los tejidos. • Magnetoterapia: utiliza una corriente alterna a través de un aplicador de bobina que crea un campo magnético. Este tipo de corrientes tienen un efecto antiinflamatorio y analgésico empleado en diversas patologías como el dolor de espalda o la artritis.

Tratamiento Lesión o aplicación: Material: Descripción:

electrotepia
para escoliosis
electro

NEAS TOPOLOGY SYSTEM
MUSCULO-ESQUELETICA
TOPOLOGY equipo de neuroestimulación
Diferentes sesiones de topology con unos resultados óptimos en recuperacion, rehabilitación y mantenimiento. Origen Japones, patente española, único y pionero en el campo de la medicina bioeléctrica

La terapia fotónica
Insomnio, Artritis, Artrosis, Debilidad de los ligamentos y muscular, Dolores crónicos y agudos, Cicatrices, Depresión, Eczema, Quemaduras de la piel
Aparato SpectraLux de PHF Advanced Technology.
La terapia fotónica se concentra en el papel interpretado por la luz (el fotón) en la comunicación inter e intracelular. Los desordenes energéticos, perturbaciones, bloqueos, provocados por un traumatismo físico o psíquico, causan una modificación progresiva de información a nivel de nuestros receptores y son los signos precursores de la manifestación de la enfermedad. La terapia fotónica reestablece la correcta comunicación intercelular mediante el aporte al organismo de fotones de características iguales a los bio-fotones que emplean nuestras células. Tiene por consecuencia una mejora del organismo y el restablecimiento del funcionamiento de los mecanismos celulares. La aplicación de una sonda, emisora de fotones por infrarrojos, en ciertas partes del cuerpo, respetando ciertas indicaciones, permite obtener la resonancia entre los fotones y el campo electromagnético existente en las células. Estas encontrarán su poder energético inicial, la comunicación entre ellas se restablecerá, y el conjunto de órganos y funciones comienza a recuperar la armonía de funcionamiento. Los resultados son eficaces, consistentes y, diferentes, a los que se usan con protocolos específicos convencionales. Son muchas las ventajas para el paciente, dado que la recuperación es más rápida, el alivio del dolor, a veces es instantáneo y les proporcionan un retorno a la normalidad más rápido.

Añade un tratamiento