Lesiones -> Hombro -> fractura de clavicula

Fractura de clavícula

¿Qué es una clavícula fracturada?

La clavícula (o hueso del cuello), es el hueso que corre a lo largo del frente del hombro al esternón (o el hueso del pecho). Por lo general la clavícula se fractura como consecuencia de una mala caída sobre un brazo extendido o sobre el hombro. O por ejemplo en deportes de contacto como en el Rugbi o Fútbol americano, ante una colisión con un oponente del otro equipo. Ante casos como el recién comentado, la probabilidad de que la fractura ocurra aumenta si la superficie de juego es particularmente dura. El hueso por lo general se fractura en el tercio medio y es muy dolorosa.

Entre los síntomas de una clavícula fracturada se incluye:

• ¡Dolor en el propio hueso!
  • Inflamación.
  • Puede sentirse o verse una deformidad ósea
fractura_clavicula

¿Qué puede hacer el atleta por una fractura de clavícula?

• Si usted sospecha que puede tener la clavícula rota debería visitar a un médico inmediatamente.
  • Si la fractura ha de ser reducida, el hielo posterior ayudará a disminuir el dolor y la inflamación
  • El reposo es fundamental para una buena recolocación.

¿Qué puede hacer un médico o fisioterpeuta?

• Inmovilizar el hueso con un vendaje en ocho.
  • Proporcionar medicación para aliviar el dolor.
  • Aconsejar con un programa de ejercicios para la rehabilitación y el refuerzo.
  • Operar si fuera necesario.
vendaje_clavicula

La lesión probablemente tarda de 4 a 8 semanas para curarse. Ante todo no debería hacer ningún deporte aún siendo bajo supervisión hasta que la fractura sea correctamente curada. Si ve como una necesidad realizar deporte, el ciclismo es una elección, siempre y cuando no se acompañe de remos de brazos.