Lesiones -> Cuello -> esguince_cervical

LATIGAZO CERVICAL

¿ Qué es el latigazo?

El latigazo o lesión de aceleración / deceleración como también es conocida es una lesión en el cuello generalmente por un accidente de coche o similar. Un golpe directo de un adversario también puede causar latigazo. Los músculos, ligamentos y nervios pueden verse dañados en conjunto y provocar dolor como resultado de la lesión de latigazo.
latigazo_cervical

Los síntomas incluyen:

• Dolor y rigidez en el cuello los cuales pueden no aparecer inmediatamente sino desarrollarse en las 24 a 48 horas siguientes, o incluso a las semanas o meses después del accidente.
  • Rango de movimiento disminuido en la columna cervical (cuello).
  • Dolores de cabeza, así como nauseas, vertigo y mareos.
dolor_rigidez_cervical

Tratamiento

• Reposo, inmovilización y tratamiento farmacologico para el dolor y la inflamación.
  • Movilización temprana y ejercicios para ganar amplitud de movimiento dentro de los límites del dolor.
  • Después de la fase aguda, la manipulación y el masaje de los tejidos profundos pueden ayudar a restaurar la función normal del cuello.