Lesiones -> Hombro -> dislocacion esterno-clavicular

Dislocación esterno-clavicular

¿Que es una lesión esterno-clavicular?

La clavícula (o hueso del cuello) se articula con el esternón ( o hueso del pecho) en el medio del pecho en la parte superior. Si el hombro sufre un fuerte impacto esta articulación puede dañarse. Esto debe ser comentado aunque sea una lesión muy rara, pero si ocurre y es muy severa tendrás que buscar ayuda médica porque estos huesos están peligrosamente cerca de los vasos sanguineos.

Los síntomas incluyen:

• Dolor si presionas en el punto donde la clavícula se une al esternón.
  • Dolor que irradia hacia el hombro.
esternoclavicular

¿Que puede hacer el atleta?

• Descansar
  • Si la lesión no es muy grave hay algo más que podrá hacer. El atleta será capaz de volver al deporte en pocas semanas aunque el dolor puede estar presente unos pocos meses.

¿Que puede hacer un fisioterapeuta o un médico?

• Determinar el grado de la lesión, como de grave es y recomendar el momento en el que pueda volver al deporte
  • Realizar un TAC o RM de la articulación por si es grave y por lo tanto necesario ser hospitalizado por el riesgo de lesión de los vasos sanguineos ( estos no salen representados en una radiografia)
  • Es posible una operación denominada resección clavicular, sin embargo tan solo el 50% de estas intervenciones son calificadas por los cirujanos como exitosas.